Conciliación familiar y abogacía

La abogacía merece unas condiciones de conciliación familiar como el resto de las profesiones
Nuestra proposición de ley
  • Si deseas conocer el borrador de nuestra proposición de ley sobre conciliación profesional y familiar e incluso efectuar alguna sugerencia puedes hacerlo en este link.

Únete a la Red

Turno de Oficio Digno

Un sistema de trabajo obligatorio que impone retribuciones miserables es lo más parecido a la esclavitud
38 millones de euros recaudó en 2017 el Gobierno en tasas judiciales, esas que —conforme al artículo 11 de la ley de tasas— están vinculadas al sistema de asistencia jurídica gratuita pero que en los años pasados jamás fueron a ella. El gobierno se ha venido riendo este último lustro de la Justicia Gratuita, es tiempo de cambiar las cosas y conseguir que el turno se pague igual en toda España y mucho mejor de lo que se viene pagando hasta ahora en las comunidades mejor pagadas.
Movilizaciones
  • Las indignas condiciones en que se presta el trabajo del turno de oficio han estado en la base de las movilizaciones de los pasados días 19 de abril y 22 de mayo. La situación es intolerable y no se soluciona con subidas que no alcanzan a retribuir dignamente a los profesionales.

Cotizaciones
  • Muchas compañeras y compañeros han propuestos que los días trabajados en el turno coticen a la seguridad social. Si te sientes capaz de redactar un borrador de proposición de ley en tal sentido puedes ensayar nuestro procedimiento de "GreenPapers".


Extendiendo #R

No hay otra riqueza en las organizaciones que las personas que las integran. No hay más capital en #R que el capital humano. Extender la red es, pues, nuestro primer objetivo.
Nodo Cero
  • Puedes tambien contactar con activistas de #R poniéndote en contacto con el "Nodo Cero" de la Red #R en nodocero@abogaciaenred.org