Extendiendo #R

No hay otra riqueza en las organizaciones que las personas que las integran. No hay más capital en #R que el capital humano. Extender la red es, pues, nuestro primer objetivo.

Extendiendo la Red

En los primeros momentos de la Red de Abogados y Abogadas de España en todos las redes sociales se colgaron los principios sobre los que se fundaban las acciones de nuestra organización; son esos principios los que la han hecho crecer a ritmo vertiginoso y son esos principios los que no puedes olvidar si quieres ser un auténtico voluntario de #R y ayudar al éxito de la causa común.

Nuestra organización parte de la convicción profunda de que no hay otra riqueza en las naciones ni en las organizaciones que las personas que las integran, personas que, porque creen en la causa, están dispuestas a donar su trabajo, su tiempo y hasta su dinero en beneficio de la colectividad. Hay corporaciones que, con el dinero de todos, trabajan en interés de unos pocos; no es así en nuestra Red, aquí la única gloria se halla en que, con el tiempo y el trabajo de los pocos, se trabaja en interés de todos. Quien trabaja por la causa es importante y quien no lo hace, no.

Lo dice de forma sencilla el primero de los “mandamientos” del manual del voluntario de la Red:

«Nuestro recurso más valioso son las miles de personas que quieren trabajar gratis para la causa; en consecuencia extiende la red todo cuanto puedas.»

El trabajo generoso de estos voluntarios y voluntarias es nuestra principal riqueza y por eso el esfuerzo de voluntarios y voluntarias es sagrado y no se critica.

Esta confianza absoluta en el capital humano nos obliga a extender la red (Extender #R) tanto cuanto podamos y eso lo podemos hacer de muchas formas.

¿Cómo extiendo la Red?

Puedes extender la Red simplemente pasando el link de esta página web a tus compañeros pero, probablemente, mucho más efectivo resulte que les invites a participar en los grupos oficiales que ya hay creados en Facebook para cada zona. Son los siguientes:

Grupos de Facebook

    1. Grupo de Andalucía 
    2. Grupo de Aragón 
    3. Grupo de Canarias
    4. Grupo de Cataluña 
    5. Grupo de la Comunidad Valenciana
    6. Grupo de Galicia
    7. Grupo de Madrid 
    8. Grupo del resto de Comunidades o Territorio Común o Zona Ministerio (incluídas Ceuta y Melilla) 
    9. Grupo Huelga de Abogados

Twitter

Añade una #R a tu identidad o pide a @josemuelas que te coloque una #R en tu avatar (reconocerás a muchos compañeros porque llevan una #T en su avatar) y sigue a las cuentas oficiales de #R como por ejemplo @AbogaciaEnRedes

Darte de alta como Activista

Puedes hacerlo rellenando el formulario que hallarás en la página “Contactar”. Es la forma más sencilla y directa de ponerte en contacto con el enjambre #R.

Recuerda: tu primer trabajo es extender la red, necesitamos personas dispuestas a trabajar para la causa, seguro que conoces a muchas.